Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos I entrena para competir en la regata de Sanxenxo que lleva su nombre

Se espera la visita de su hermana la infanta Margarita de Borbón | En la prueba que comienza mañana participarán 160 barcos de distintas clases en diferentes circuitos

El rey emérito Juan Carlos I a la caña del “Bribón”. | // ÓSCAR ORTIZ

El rey emérito Juan Carlos I volverá a competir este viernes en aguas de la ría de Pontevedra, donde ayer salió a entrenar a bordo del Bribón en medio de la habitual espectación. Se espera que el monarca reciba hoy en Sanxenxo la visita de su hermana la infanta Margarita de Borbón.

Si las condiciones del mar lo permiten mañana el rey emérito participará en la octava edición de la regata que lleva su nombre, que recupera su formato original, y en la que participarán 160 barcos de distintas clases durante los tres días de competición.

Lo hará apenas 21 días después de conquistar su tercer título mundial de la clase 6m en la isla de Wight (Reino Unido).

Con la primera prueba programada para este viernes, la cita pontevedresa convoca este año a las clases ORC, Open, J80, Veteranos, 6 Metros Clásicos y Open, Optimist y Vela Adaptada. “Este año también se recupera el Trofeo Presidente de la Xunta, que celebra ya su edición número 22 y será la última prueba clasificatoria después de las celebradas en A Coruña y Baiona”, declaró el presidente del Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. El cabeza de equipo del Bribón y amigo de Juan Carlos I ha vuelto a ser el anfitrión del emérito en su cuarta visita a España desde que trasladó su residencia a Emiratos Árabes Unidos.

La octava edición de la Regata Rey Juan Carlos se celebrará en cuatro campos de regata, desde mañana y hasta el domingo día 1 de octubre, cuando se pondrá el broche final con la entrega de trofeos.

Pedro Campos explicó que esta es de las pocas regatas en las que conviven “los niños del Optimist con los mayores, lo que va a dar lugar a un número muy alto de participantes”.

Además, se decidirán los vencedores del circuito de cruceros de alto nivel. “Este año también se recupera el Trofeo Presidente de la Xunta, que celebra ya su edición número 22 y será la última prueba clasificatoria después de las celebradas en A Coruña y Baiona”.

Con la jornada de hoy reservada para registro y formalización de inscripciones, mañana será cuando se escuche el primer bocinazo de salida en la ría de Pontevedra. Los primeros en entrar en acción serán los 6 Metros y los cruceros ORC desde la división 0 hasta la 4.

El sábado, se unirán las divisiones J80, ORC 5, Veteranos, Optimist y Vela Adaptada, reuniendo a más de 160 barcos en los diferentes campos de regata. “Animamos a todas las flotas a que vengan a competir en Sanxenxo, donde además de la competición también podrán disfrutar de las magníficas instalaciones y del village de la regata cada tarde”, concluyó el presidente del Club Náutico.

Compartir el artículo

stats