Una mujer de 85 años ha sido evacuada esta mañana a un centro hospitalario en estado grave tras sufrir un atropello cuando cruzaba con su carro de la compra la carretera PO-308 en un paso de peatones en Poio, según informa el 112.
El suceso ocurrió a las 11.30 horas en la avenida de San Xoán y la víctima sufre un golpe en la cabeza, tras impactar contra el paravrisas del coche, según indica la Policía Local.
En el dispositivo de atención a la mujer participaron una ambulancia del 061 y una patrulla de la Gurda Civil. Ahora es la Policía Local la que investiga las causas del accidente, pero ya baraja dos posibles: "el deslumbramento del sol al estar muy bajo, y una velocidad inadecuada ya que se midió una frenada de doce metros" ante el paso de peatones, según añaden las mismas fuentes.
En las pruebas de alcohol y drogas realizadas por los agentes al conductor, el resultado fue negativo.
Este atropello se suma a la larga lista de accidentes parecidos ocurridos en el tramo más urbano de Poio de la PO-308. Hace apenas una semana la conductora de una motocicleta resultaba herida después de ser alcanzada por un turismo que circulaba en la misma dirección en la avenida de Porteliña.