Caldas inicia la tala de palmeras afectadas por el picudo junto a la iglesia de San Tomé

Vista de las palmeras afectadas en la zona que se intervendrá. | // FDV / R. P.
R. P.
El Concello de Caldas de Reis ha informado de que hoy lunes, 25 de septiembre, se procederá a retirar las palmeras muertas en el entorno de la iglesia de San Tomé, en pleno centro de la localidad.
Se trata de varios ejemplares que en su momento fueron gravemente afectadas por el picudo rojo y que ahora deben ser taladas por motivos de seguridad, tal y como indica el gobierno local. “Con su retirada desaparecerá el peligro de que su caída ocasiones daños materiales y personales”, subraya el Concello.
Hay que recordar que este palmeral fue tratado en varias ocasiones contra el picudo, pero esto no evitó que algunos de los árboles resultasen afectados. Una vez talados, se volverá a dar de nuevo el tratamiento y se comenzará con las tareas necesarias para aumentar el número de palmeras.
- El primer tramo de la A-57 apenas recibe 2.400 vehículos diarios
- La protectora de animales de Poio pide «ayuda urgente» para Pincho y Miki
- Un coche queda volcado en la calzada en Sanxenxo tras colisionar con otro aparcado
- La vinculación de la fiscal Marta Durántez con Pontevedra
- Un incendio afecta al edificio del Pañol Histórico de la Escuela Naval de Marín
- Fortes se convierte en hijo predilecto «en el mejor momento de mi trayectoria vital»
- El Pazo de Lourizán será «un referente cultural, un espacio para mil eventos»
- Polémica por la orden de Portos de Galicia de que se cierre la Sala Zennet