La comarca está tocada por la suerte este fin de semana. Después del millón de euros que tocó en Pontevedra en el sorteo de Euromillones del pasado viernes, este sábado es Marín el agraciado con otro premio de gran categoría ya que el sorteo de La Primitiva ha dejado un premio de 1.377.570 euros.
Se trata de un acertante de primera categoría (seis aciertos) con un boleto sellado en la Administración de Loterías número 3 de la localidad, ubicada en el número 87 de la avenida de Ourense, en el barrio de Cantodarea.
La combinación ganadora es la formada por los número 49, 21, 26, 42, 20 y 37, con el 7 como complementario y también el 7 en el reintegro, y en este sorteo de La Primitiva no se han proeducido acertantes de la categoría especial, por lo que se ha generado un bote con el que, en el próximo juego, un único ganador podría obtener 31 millones de euros.
Sí hay cinco acertantes de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) que percibirán 44.678 euros cada uno en Almería, Baleares, Girona, Huelva y Madrid.
No es la primera vez que la Administración número 3 de Marín reparte un premio de esta categoría, ya que en enero de 2005 se selló otro boleto también de la Primitiva agraciado con 1.671.311,44 euros y en agosto de 2013 resultó también ganador otro de la Bono Loto de 1.719.689 euros. Es decir, tres jugosos premios de más de un millón de euros en los últimos años.
"No es la primera vez que doy un premio de más de un millón de euros"
La propietaria de la Administración número 3 es Margarita Cabaleiro Santiago, una vecina de Marín que lleva tres décadas al frente del negocio, en el que ya trabajaba desde antes acompañando a su madre.
Confiesa a FARO que está "muy contenta" y que "no es la primera vez que doy un premio tan grande". En esta ocasión se enteró a través de su hijo, al que un amigo le telefoneó para decirle que un boleto de La Primitiva había resultado agraciado en el establecimiento de su madre.
La lotera reconoce que es "muy difícil" enterarse de quién es el afortunado o afortunada, ya que por lo general este tipo de premiados acuden directamente al banco. Solo se enteran en la propia Administración en caso de ignorar su suerte e ir a comprobar el boleto como cualquier otro día.
Estos días, además, a raíz de ser todavía época de verano y vacaciones, indica que podría ser cualquiera, ya que pasan muchos turistas y ha habido mucho flujo de gente por las pruebas deportivas del triatlón en Pontevedra. En cualquier caso, y tal como aseguran en el bar cercano, la "Bocatería Deportivo", se trata de una Administración "con mucho movimiento". "Ojalá que al que le ha tocado sea alguien de aquí", desea su propietario.
En todo caso, al conocerse la noticia en fin de semana, muchos vecinos se acercaron hoy hasta la Administración, que permaneció cerrada y sin antención al público como cualquier domingo más.
En total, en Marín hay tres administraciones de Lotería oficiales.