El Concello de Sanxenxo está de luto. El concejal del PSOE Antonio Cacabelos, que también era el presidente del Club de Jubilados de Portonovo, ha fallecido de forma repentina en la mañana de este sábado a consecuencia de un infarto. La consternación es total en el municipio ya que era una persona muy conocida.
Todos los actos oficiales previstos para estos días se han suspendido, entre ellos la inauguración oficial de la Festa da Empanada Mariñeira, aunque la cita gastronómica se mantiene este fin de semana precisamente en Portonovo. Taambién se ha caneclado el pleno municipal previsto para el próximo lunes.
Cacabelos, de 72 años, se presentó a las pasadas elecciones municipales de mayo como número cuatro en la lista del PSOE y el Concello ha decretado luto oficial hasta el lunes, con las banderas a media asta. El infarto se produjo cuando Cacabelos se encontraba en la sede del Club de Jubilados, para iniciar una excursión a O Morrazo.
El Concello ha emitido un comunicado en la que señala que "la Corporación municipal de Sanxenxo lamenta el triste e inesperado fallecimiento esta mañana do concejal socialista y presidente del Club de Jubilados de Portonovo, Antonio Cacabelos. El Concello decretará luto oficial hasta el lunes y las banderas ondearán a media asta como señal de respeto y pesar por la pérdida. Los concejales quieren expresar también las máximas condolencias a familiares y amigos del fallecido en este difícil momento. Quedan suspendidos los actos inaugurales de la Festa da Empanada y el pleno ordinario del próximo lunes".