La suerte millonaria ha caído este viernes en Pontevedra. Un boleto de Euromillones que contaba con el código "El Millón" fue sellado en la administración de Loterías número 2 de la ciudad, ubicada en la calle Joaquín Costa. Desde el establecimiento no pueden estar más contentos: "Estamos contentísimas, que se repita".

La combinación ganadora ha estado formada por los números 3, 23, 24, 34 y 35. Las estrellas han sido 8 y 5. La recaudación de este sorteo ascendió a 52.209.124,00 euros.

No hay boletos acertantes de primera categoría y además del millón obtenido en Pontevedra, con código TCZ97671, en España existe un boleto acertante de Tercera Categoría, con cinco aciertos y que supone un premio de casi 32.000 euros. Con el Eurobote generado en el próximo sorteo un único acertante podría ganar 39 millones de euros.

La administración contó este sábado con una afluencia de público especialmente numerosa. Muchos son clientes habituales que además de acercarse hasta allí para sellar y comprar sus boletos y décimos, también lo hicieron para felicitar a las vendedoras por haber entregado un nuevo premio y preguntar si ya se conoce al ganador o ganadora.

El establecimiento entregó el Gordo de Navidad en el año 1986, cuando estaba en la calle Peregrina

Y no. Por el momento no se sabe quién ha sido el aforunado. "Y no tenemos por qué saberlo", explica Ana Lago, empleada de esta administración pontevedresa, que indica que hay dos posibilidades: "Que venga por aquí sin saber que ha sido premiado y se entere cuando nos lo entrega para comprobar o que ya lo sepa y vaya directamente al banco y nunca sepamos quién es".

En todo caso, parece que la buena suerte acompaña a esta administración, que ya cuenta en su historia con numerosos premios entregados. El más importante fue el Gordo de Navidad del año 1986, cuando el establecimiento, de carácter familiar, estaba regentado por Dolores Acuña en la calle Peregrina. Su traslado a la calle Joaquín Costa, donde se encuentra ahora, se produciría en 2004, en donde está al frente su hija, Olga Juncal. En 2003 repartieron un cuarto y un quinto premio de la Lotería de Navidad. Lo más reciente es que en 2021 entregaron un gran premio de La Primitiva de más de 770.000 euros y este 2023 otro de 42.190 euros de La Quiniela.

Ana Lago, trabajadora, confiesa que este tipo de noticias siempre alegran y desea que ya estén repartiendo premios con los décimos de Navidad que se están vendiendo estos días. "Todo el verano ya se ha vendido mucho, pero a raíz del Triatlón muchísimo más. A ver si también se va algún premio de aquí", indica a FARO mientras, curiosamente, entrega un pequeño premio de 47 euros de La Primitiva de un cliente que se lleva una alegría inesperada para disfrutar "al menos de una cena por ahí este fin de semana".