El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este miércoles el hotel balneario Termas de Cuntis y, desde allí reivindicó el “éxito” del programa autonómico “Benestar en balnearios”, que busca favorecer el envejecimiento activo.

Así, durante su intervención, destacó que en la edición de este año las plazas se van a duplicar, hasta superar las 1.200, para obtener, “como mínimo, la misma aceptación que tuvo el año pasado”, donde hubo 600 ofertadas para unas 3.000 solicitudes presentadas.

Se trata de un programa en el que la Xunta, tal y como recordó su presidente, invierte cerca de 274.000 euros en la nueva edición, una cifra que también supone el doble de la anterior.

Alfonso Rueda eligió el hotel balneario Termas de Cuntis para esta presentación por ser uno de los 15 negocios participantes en la iniciativa, acompañado de la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García.

El programa ofrece estancias de 10 días en alguna de estas instalaciones y está destinada a todos los mayores de 60 años y a aquellos que superen los 55 y sean pensionistas. El objetivo es mejorar su calidad de vida al fomentar actitudes positivas cara el autocuidado de la salud y favorecer las relaciones sociales.

“Hacerse mayor es mucho más que cumplir años, es disfrutarlos y aprovechar todos los recursos que ofrece Galicia y combinar también la política social bien entendida y bien desarrollada”, dijo Rueda.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la edición de este año tienen hasta el 19 de octubre para solicitar alguna de las plazas disponibles, las cuales incluyen pensión completa, recuerda la Xunta.

Aparte de mejorar la calidad de vida de los mayores, el programa contribuye a seguir apostando por el sector de los balnearios, que en la Comunidad gallega es “puntero”.

“Galicia sienta bien en muchos sentidos y uno de los principales es el de sus aguas termales que son un tesoro, ya que aquí concentramos una parte importante de los recursos que hay en toda España”, ha subrayado el presidente de la Xunta, al tiempo que señaló la desestacionalización del turismo hacia el otoño.