El Museo de Pontevedra organiza un nuevo concierto en la antigua iglesia del convento de Santa Clara. El viernes 6 de octubre a las 19.30 horas A Singer of sons presenta su música en directo y presenta su primer libro, "Dulce derrota". A Singer of Songs es el alter ego de Lieven Scheerlinck, un belga afincado en Barcelona desde hace más de 20 años. Desde 2008 ha publicado seis álbumes de estudio y dos EP colaborativos con Tiny Ruins y Withered Hand. La prensa ha comparado sus canciones con Sparklehorse, Iron & Wine y Vic Chesnutt.
El concierto es gratuito y tiene acceso limitado, por lo que es necesario reservar plaza con antelación, en el correo reservas.museo@depo.gal antes del 6 de octubre a las 14.00 horas. Cada persona puede reservar hasta dos plazas y es necesario un teléfono de contacto.
Lieven Scheerlinck publicó esta primavera su primer libro, titulado "Dulce derrota" y publicado por el sello discográfico Son Canciones, del que es cofundador. Bajo el alias de A Singer of Sons, estuvo doce años publicando canciones y realizando giras por salas de España, Europa y América. En 2020 decidió dejar la guitarra y coger la pluma. Comenzó a escribir algunas de las historias que contaba desde el escenario, hasta que se dio cuenta de que estaba escribiendo un libro. El concierto supone la presentación de su debut literario en Pontevedra, ciudad con la que mantiene un vínculo afectivo ya que su socia y su mujer son gallegas.
El artista define su directo de la siguiente manera: "Se puede esperar un concierto, pero también muchas historias extraídas de las 200 páginas del libro. Historias sobre música, por supuesto, pero también de empezar de cero en Barcelona y ser padre de acogida. Sobre como todos somos la promesa de algo en algún momento, para dejar de serlo en cualquier otro. Sobre el acné y Romario, "The Final Countdown" y Chernóbil. Pero en primer lugar, sobre perder: en el amor, en el sexo, en la alfombra roja, en el periodismo, en la cancha de tenis, en los concursos de playback y… en la música. Y sobre como, cuando aprendes a vivir con la derrota, nunca más volverás a ser derrotado".