Pontevedra contará con una vivienda tutelada para víctimas de violencia machista. Lo anunció este lunes la concejala de Igualdade, Anabel Gulías, quien explicó que el Concello pondrá a disposición de la Xunta un piso de unos 100 metros cuadrados y tres habitaciones, para crear este servicio. "En esta cuestión todas las administraciones y todos los partidos políticos debemos ir de la mano, tenemos que colaborar sin fisuras", apuntó la edila.
El gobierno local de Pontevedra comunicó hoy su propuesta a la Xunta, para solicitar una reunión en la que determinar las condiciones del servicio. La única exigencia por parte del Concello será que el piso sea público y para todas las mujeres, sea cual sea su procedencia o lugar de residencia.
Gulías se pondrá también en contacto con la concejala responsable de Servicios Sociales en el Partido Popular de Pontevedra, Silvia Junco, quien días atrás presentó esta misma propuesta al Concello.
Esta medida será la primera que impulsa el departamento que desde la constitución del nuevo gobierno local asume la concejala nacionalista Anabel Gulías, como anticipo de las actividades que Pontevedra desarrollará con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista.