La carretera que enlaza Lourido con Campelo, en Poio, permanece cortada desde las tres de la tarde al desplomarse sobre la calzada un gran eucalipto ubicada frente a la playa de Cabeceira. El árbol se cayó sobre una caseta situada en la zona, que es utilizada por las mariscadoras.
Se trata de la avenida da Praia entre el parking de Lourido y el puerto de Campelo, un lugar muy utilizado para pasear. Afortunadamente no hubo heridos porque nadie pasaba por esa zona en el momento del desplome y tampoco circulaban cocher por la carretera, según apuntan los servicios de emergencia. Tampoco había nadie en la caseta afectada.
No obstante, el árbol, de grandes dimensiones, sí ha causado daños en la caseta de control del marisqueo y corta el tráfico en los dos sentidos en el vial.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Poio para colaborar en las tareas de retirada del eucalipto, que se partió por su base y cayó hacia la carretera por causas que son objeto de investigación.