La Diputación saca a licitación la mejora de la seguridad de la carretera Serrapio-Portela

Cuenta con un presupuesto de 440.000 euros

REDACCIÓN

Tras dar luz verde hace unas semanas en la Junta de Gobierno al inicio de la contratación de las obras de la EP-7106 Serrapio-Portela, en Cerdedo-Cotobade, la Diputación Provincial de Pontevedra acaba de licitar el proyecto que permitirá ampliar y mejorar la seguridad vial de esta infraestructura provincial. Las obras están dotadas con 440.000 euros, que serán íntegramente financiados por la institución provincial, para actuar en un tramo de 1,2 kilómetros de la vía, concretamente entre los lugares de Vilarchán y Fondós.

El principal objetivo es mejorar la seguridad de esta vía, que actualmente es sinuosa y carece de aceras. Se corregirá el trazado de varias curvas y se ampliará el ancho de la vía hasta los 7 metros, con carriles de tres metros y bordillos de medio metro. Las obras continuarán con la pavimentación, un muro de contención y la ampliación del puente que se encuentra en este tramo. También se implementarán nuevas barreras de seguridad y se renovará la señalización.

La actuación se iniciará con la preparación del firme, limpieza de taludes, derribo de muros y aceras, y desmontaje de barreras de seguridad de los cierres existentes. También se ampliará el puente existente en el tramo de actuación, que se continuará con un revestimiento de sillería de granito. Finalmente, se ejecutarán obras de drenaje longitudinal y nuevos elementos de señalización horizontal y vertical, así como barreras de seguridad, entre otras mejoras.

Tracking Pixel Contents