Desmantelan en un ático de Marín una "factoría verde" de marihuana

Un vecino de la villa de 46 años destinaba su vivienda al cultivo de decenas de plantas

La plantación de marihuana desmantelada en Marín.

La plantación de marihuana desmantelada en Marín. / Policía Nacional

R.P.

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana que un vecino de Marín tenía en su domicilio, con lo que se ha logrado desactivar un punto de cultivo y distribución de estupefacientes y detener al responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El autor de los hechos, un varón de 46 años, había convertido su piso, un ático de un céntrico edificio de la villa, en una auténtica "factoría verde" del cultivo de plantas de marihuana, según la Policía Nacional.

Parte de la marihuana intervenida en Marín.

Parte de la marihuana intervenida en Marín. / Policia Nacional

En la comisaría de Marín se recibieron días antes de la intervención una serie de informaciones sobre la posible actividad ilícita desarrollada por este individuo, por lo que los agentes iniciaron gestiones de investigación.

Una vez autorizada la práctica de la correspondiente diligencia de entrada y registro, constataron de modo fehaciente la actividad ilícita e intervinieron varias decenas de plantas de marihuana en distintos estados de desarrollo y floración, así como varios botes y cajas de cartón que contenían una cantidad reseñable de "cogollos de marihuana" ya secos y dispuestos para su distribución entre los consumidores finales, además de una envasadora utilizada para el precintado de los cogollos.

Marihuana intervenida en un piso de Marín, envasada y lista para su venta.

Marihuana intervenida en un piso de Marín, envasada y lista para su venta. / Policía Nacional

Posteriormente se procedió a la detención del presunto autor de los hechos y a su posterior traslado a dependencias policiales, junto con las sustancias estupefacientes y el material intervenido.