Un total de 140 niños de 30 concellos de la provincia participarán desde este domingo, 20 de agosto, en los campamentos “Depo Aventura” de la Diputación de Pontevedra en A Lanzada. En este noveno turno, con una duración de seis días, los jóvenes asistirán a múltiples actividades lúdicas y formativas para su enriquecimiento personal con las que también conocerán lugares alejados de su entorno habitual.

En este noveno turno de “Depo Aventura”, las 70 niñas y 70 niños (todos nacidos entre los años 2010 y 2015) proceden de Vigo (42), Pontevedra (19), Marín (6), A Guarda (6), Cangas (5), A Estrada (5), Tui (5), Vilanova de Arousa (4), A Illa de Arousa (4), Redondela (4), Mos (4), O Rosal (4), Lalín (4), Fornelos de Montes (3), O Porriño (3), Cambados (3), Baiona (3), Tomiño (2), Caldas de Reis (2), As Neves (2), Bueu (1), Moraña (1), Moaña (1), Cerdedo-Cotobade (1), Pazos de Borbén (1), Sanxenxo (1), Mondariz (1), Mondariz-Balneario (1), Ponteareas (1) y Soutomaior (1).

La Diputación ofrece a estos niños y niñas un programa de actividades que, bajo el nombre “A Lanzada, un paseo pola historia”, está destinado a favorecer la inclusión, el aprendizaje de la lengua inglesa, la igualdad de género, el arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la lengua de signos, el respeto y el conocimiento de la naturaleza y la dinamización y conocimiento del entorno. Además, los participantes escogerán la mascota oficial del programa (que se convertirá en su imagen en la próxima edición) y disfrutarán de excursiones relacionadas con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.