El PSOE de Marín ve “disparatado el coste del no-concierto” de Abraham Mateo

El gobierno local destaca el impacto positivo de las fiestas en la economía local

REDACCIÓN

Marín

El PSOE de Marín ha calificado de “disparatado” el coste de 125.000 euros, según sus datos (aunque el Concello habla de 55.000) de lo que el socialista Manuel Pazos califica de “no-concierto” de Abraham Mateo en Marín el pasado 7 de julio. Lo denomina así porque la lluvia obligó a cancelar la actuación, si bien el artista ofreció algunas canciones en acústico por deferencia a las fans que hicieron una larga espera para verle.

“A pesar de la previsión de lluvia que existía para ese día, el escenario no estaba cubierto” y “su exagerado coste supuso más de la mitad del gasto de las fiestas del Carmen”, ha denunciado el PSOE, que compara los gastos festivos de este año (250.000 euros en total, según el Concello) con los “22.900 para el plan cultural de Marín o la escasa aportación a los clubes deportivos o a las ayudas al comedor escolar”.

El gobierno local defiende estos gatos por la dinamización económica que suponen las fiestas y pone también como ejemplo la Festa Corsaria del próximo fin de semana, que ronda los 75.000 euros, “una cifra muy contenida” y que cuenta con financiación de la Diputación. El Concello resalta que “para la hostelería es uno de los fines de semana de mayor facturación”.

Tracking Pixel Contents