La Diputación de Pontevedra celebrará hoy el pleno extraordinario de organización de la corporación provincial, en el que se oficializarán las competencias correspondientes a cada diputado. Estará presidido por Luis López.
Entre las competencias del nuevo gobierno provincial, destacan las asignadas a los representantes de la comarca. El pontevedrés Rafael Domínguez, como vicepresidente segundo de la Diputación, asumirá las áreas de Economía e Impulso al Empleo, Museo Provincial y Convento de Santa Clara, siendo este uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno provincial para los próximos años, teniendo en cuenta su rehabilitación, impulsada durante el anterior mandato por la vicepresidencia de César Mosquera.
Por su parte, María Ramallo, también alcaldesa de Marín, se encargará de la gestión de los Fondos Europeos, Innovación y Axenda Dixital, mientras que el regidor de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, de Reto Demográfico, Xuventude y Desenvolvemento Rural.
El resto de competencias se repartirán del siguiente modo: Deportes y Cultura para la vicepresidenta primera, Marta Fernández-Tapias; Cooperación Local y Emerxencias para José López-Campos; Turismo para Nava Castro Domínguez; Asistencia aos Concellos, Transparencia y Administración Xeral para Jesús Vázquez Almuiña; Xestión Tributaria, Patrimonio y Formación para Alejandro Lorenzo Alonso; Medio Ambiente y Mar para Marcos Guisasola Padín; Igualdade y Benestar Social para Sandra Bastos Míguez; Infraestructuras Públicas, Mobilidade y Contratación para Isabel Couselo Torres; Cooperación Transfronteiriza y Relacións Institucionais para Roberto Álvarez Carrero, y Acción Comunitaria y Equipamentos Públicos para Javier Tourís Romero.
Críticas del PSOE
El diputado provincial Carlos Font, portavoz del PSdeG en Vigo, criticó ayer que la Diputación de Pontevedra no haya establecido dedicaciones para los partidos que ejercerán la oposición.
Según Font, el nuevo Gobierno provincial “comienza su mandato muy mal”.