Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El rey emérito Juan Carlos I ya está en Galicia

Aterrizó pasadas las dos de la tarde en el aeropuerto de Vigo, donde acudió a recogerlo Pedro Campos

"Piliña" ya acudió a dejar productos frescos del mar para Juan Carlos I

El rey emérito, con su amigo Pedro Campos, llegando a Sanxenxo.

El rey emérito, con su amigo Pedro Campos, llegando a Sanxenxo. / RAFA VAZQUEZ

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

R. P.

Pontevedra

El rey emérito Juan Carlos I ya está de vuelta en España. Pasadas las dos de la tarde, aterrizó en el aeropuerto de Vigo. El regatista Pedro Campos, anfitrión del rey emérito en sus visitas a Sanxenxo, fue desde su casa de Nanín al aeropuerto vigués de Peinador, para recogerlo.

Esta es la tercera visita a España del emérito, desde que se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020, y de nuevo aprovechará para estar con sus amigos de la vela y participar en la regata programada, si el tiempo lo permite, para el fin de semana, con dos días previos de entrenamiento.

El rey emérito llegó en un avión privado, como hizo en los dos viajes precedentes a España, en mayo de 2022, y el pasado mes de abril.

Pedro Campos siempre lo recibe a pie de pista para trasladarle en coche hasta su domicilio, donde volverá a hospedarse y donde desde primera hora se concentran los periodistas agolpados en la pista que conduce a la vivienda con estupendas vistas a la playa.

"Buen" marisco

Por su parte,  "Piliña", muy conocida en Sanxenxo y alrededores por su fama de contar con los mejores productos del mar, ha llegado en su furgoneta este miércoles a mediodía para hacer una entrega en casa de Campos con motivo de la visita de Juan Carlos I.

El contenido es "bueno", ha sido la sucinta declaración de esta comerciante, que continúa un oficio al que ya se dedicaba su tatarabuela y de la que todos los que la conocen dicen que tiene muy buen ojo para elegir.

Pese a la insistencia de los periodistas congregados ante el chalé, no ha entrado en más detalles acerca del menú encargado.

En su negocio vende "Piliña" marisco vivo o cocido y lo lleva a domicilio si es necesario, como es el caso.

Esta será la tercera visita a España del emérito desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

Tracking Pixel Contents