El PortAmérica se despedía ayer tras acumular unos 15.000 espectadores cada día. En total, se estima que la edición más exitosa hasta el momento de este festival reunió a unos 45.000 asistente. Desde la organización indicaban que colgó el cartel de “sold out” de los abonos, y que el viernes la expectación era máxima a pesar del tiempo que no acompañó a los festivaleros durante buena parte de la jornada segunda jornada de conciertos.

Unos jovencísimos fans de Sebastián Yatra en el concierto. | // I. ABELLA

La antigua Azucreira de Portas vivió un evento que, señalan los organizadores, “alcanzó nuevas alturas” y que se ha consolidado como referente y escaparate del talento diverso y de gran calidad. Tampoco hay que olvidar que la gastronomía se ha integrado por completo y consiguió maridar bien con la selección de música y actividades, reuniendo a cocineros de fama nacional e internacional tales como Vicki Sevilla, Pablo Lens o Anxo Trives, todos capitaneados por el poiense Pepe Solla. Colas de fans desde las 5.00 de la mañana, una última jornada soleada y abonos agotados son algunos de los titulares que podría dejar esta edición del PortAmérica. Entre otras sorpresas, como el dúo protagonizado por Pepe Solla con Xoel López sobre el escenario, hubo que sumar en la jornada del viernes la aparición estelar de Bad Gyal en el concierto de Nicki Nicole, que actuaba tras Sebastián Yatra y no se había previsto que fuese a estar acompañada por la artista catalana. La colaboración desató la emoción y la sorpresa de un público entregado que no esperaba ver a Bad Gyal hasta la noche de ayer. Ayer la velada ofreció a los espectadores las emociones que prometían. Los encargados fueron Orkesta Mendoza, Muerdo, Nanpa Básico, Flecha Valona, Silvana Estrada, MClan, Bad Gyal, Loquillo, Carlangas, Grande Amore y, por último, el dúo de dj Galician Army, que amenizaron las últimas horas de música durante la madrugada.

Por último, una serie de actividades sostenibles, gastronomía y mucha música también durante el día se sucedieron a lo largo de la jornada de ayer, que puso el broche de oro a una edición “inolvidable”, según los propios organizadores.