El Partido Popular ha designado en la mañana de este viernes a los diputados provinciales en los partidos judiciales de Pontevedra, Tui y Ponteareas.

En el primer caso, los diputados serán el cabeza de lista del PP en la Boa Vila, Rafa Domínguez; el alcalde de Cerdedo-Cotobade y actual portavoz del grupo provincial, Jorge Cubela; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; y la portavoz del PP en Cuntis, Isabel Couselo. Ésta compartirá mandato con el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, que ocupa el escaño los dos últimos años.

Por el Partido Judicial de Tui, los diputados provinciales serán los alcaldes de Porriño y A Guarda, Alejandro Lorenzo y Roberto Carrero, que “en este caso compartirán escaño con Lara Meneses, de Tomiño, mientras que en Ponteareas el diputado también rotará, por lo que los dos primeros años de mandato la diputada será Nava Castro, alcaldesa de Ponteareas, y los dos últimos, Pablo Castillo, alcalde de Covelo”, indican los representantes de los populares.

Mañana se nombrará a los tres diputados que representarán al partido judicial de Vigo, uno de los cuales será Marta Fernández-Tapias

Con estas designaciones, que han realizado a lo largo de esta mañana los concejales del partido en sus respectivas asambleas electorales, “el PP ha cerrado prácticamente su Gobierno”, indican su portavoces, a la espera de que mañana se nombre a los tres diputados del partido judicial de Vigo, uno de los cuales recaerá en Marta Fernández-Tapias.

Según ha explicado el presidente provincial y próximo presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, “se está formando un equipo con los mejores perfiles para ofrecer a los pontevedreses el mejor gobierno provincial posible”. Será un trabajo que “se centrará en recuperar su eficacia para apoyar y colaborar con todos los municipios de la provincia”, señalan las mismas fuentes.