La sede del Concello de Pontevedra albergó este martes la presentación de la carrera popular Ponle Freno, que hará en la ciudad del Lérez la quinta parada de su circuito nacional. La jornada deportiva, organizada por Atresmedia y la Fundación AXA, está prevista para el próximo 24 de junio con una prueba infantil y dos carreras a la distancia de cinco y diez kilómetros. Como principal atracción, contará con la participación del excorredor internacional Abel Antón, campeón del mundo de maratón en 1997 y 1999.

Esta carrera, un clásico del calendario que continúa reivindicando la seguridad vial en las ciudades, cuenta ya con más de medio millar de inscritos, en un plazo que estará abierto hasta el mismo día de la carrera y destinará toda la recaudación a la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico Stop Accidentes.

Tanto el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, como el embajador de la prueba, Martín Fiz, y los representantes de las organizaciones involucradas, destacaron el compromiso de Pontevedra con la seguridad vial y la movilidad segura, al tiempo que animaron al público general a formar parte de la carrera Ponle Freno, que se desarrollará en el entorno del río Lérez. "Es un recorrido emblemático, bonito, chulo. Espero que Pontevedra sea una ciudad de récord", destacó Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, a la hora de hablar de los inscritos.