El Banco de Alimentos reúne más de 42 toneladas en el Mayo Solidario

Se trata de una cifra récord, 13.000 kilos de productos más que los conseguidos en la misma campaña de 2022

Voluntarios en el Mayo Solidario

Voluntarios en el Mayo Solidario / FdV

R. P.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos acaba de contabilizar un total de 42.455 kilos de comida recaudados durante la celebración del Mayo Solidario, impulsado por Gadis. Estoa más de 42 toneladas de alimentos son el resultado de las donaciones físicas y económicas entregadas por los clientes del supermercado, así como la aportación realizada por parte de la propia cadena de alimentación.

Se trata de una cifra récord, con 13.000 kilos más que los conseguidos durante la misma campaña de 2022, cuando fueron 29.000 kilos de alimentos los registrados. Más de 400 voluntarios participaron en esta recogida, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de mayo en supermercados de Pontevedra, Sanxenxo, Vigo, Nigrán, Tui, Bueu, Cambados, Vilagarcía y Lalín.

El Banco de Alimentos "agradece de manera especial la respuesta de la ciudadanía que, una vez más, respondió con gran empatía y compromiso a nuestra llamada. Que en los actuales tiempos de crisis económica con una inflación que sigue disparada se haya alcanzado una cifra histórica en este Mayo Solidario, merece un reconocimiento todavía mayor".

También destaca "la labor fundamental de los voluntarios, nuestro verdadero capital humano, ya que sin su altruismo y generosidad regalando tiempo a favor de las personas más vulnerables, tampoco se habría conseguido un resultado tan positivo", y agradece la "implicación y apoyo" de Gadis

Según sus datos la fundación repartió cerca de dos millones de kilos alimentos durante 2022 y se atiende a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que se llega a través de más 150 ONG y entidades homologadas