Un control rutinario localiza en un vehículo cocaína y hachís por más de 52.000 euros en Vilaboa

Bellotas de hachís y cocaína incautadas.

Bellotas de hachís y cocaína incautadas.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años de edad al que, en el transcurso de un control rutinario en la autopista AP-9, hallaron más de 52.000 euros en drogas dentro del vehículo que conducía. Los hechos se produjeron el pasado lunes en el peaje situado en Vilaboa, en donde una patrulla del instituto armado estaba realizando un dispositivo de control rutinario.

Los agentes dieron el alto a este conductor y "ante los signos de nerviosismo" del individuo cuando estaba siendo identificado, decidieron registrar el coche.

El hombre, vecino de Ferrol (A Coruña) y sin antecedentes, llevaba dentro del coche una maleta con casi 14 kilos de bellotas de hachís y un paquete, situado debajo de su asiento, con 390 gramos de cocaína.

La totalidad del hachís, según la valoración realizada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, está valorada en 28.692 euros; y la cocaína en 23.895 euros.

Tras la localización de la droga se procedió a la detención de esta persona, acusada de un delito de tráfico de drogas.

Tanto la droga intervenida como el detenido, que será investigado por un delito de tráfico de drogas, han quedado bajo la custodia del juzgado de instrucción de guardia de Cangas.