Un cambadés admite que atacó con un hacha a su exmujer y a su actual pareja y asume 14 años de cárcel

Tanto la mujer como un agente de la Guardia Civil declararon ante el tribunal que el acusado dijo tras ser detenido que cuando pudiese iba a volver a matarlos.

El acusado, ante el tribunal de la Audiencia de Pontevedra.

El acusado, ante el tribunal de la Audiencia de Pontevedra.

“Quiero pedir perdón a las víctimas. Estoy arrepentido y lo siento”. Fue la declaración final del hombre acusado de atacar con un hacha a su exmujer y a la pareja actual de esta, en su domicilio de Cambados en abril de 2021. El acusado asumió también la petición de penas, que la Fiscalía aumentó al término de la vista oral celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Finalmente, la Fiscalía pide para el acusado un total de 14 años y 4 meses por los delitos de asesinato en grado de tentativa, maltrato no habitual, amenazas y lesiones, a los que se suman penas de alejamiento con dispositivo de control telemático e indemnizaciones, tanto para las víctimas como para el Sergas.

El juicio comenzó con el reconocimiento de los hechos por parte del investigado, quien en su primera declaración pidió perdón a las víctimas y se reconoció autor de los hechos de los que se le acusa. Alegó, por otra parte, que aquel día se encontraba bajo los efectos del alcohol. También aseguró que "no conocía de nada" al hombre a quien atacó.  

Declararon como testigos tanto su exmujer como la actual pareja de esta, que recordaron que el día que aquel 29 de abril de 2021 el acusado llegó al domicilio de la mujer armado como un hacha, con la que golpeó en un primer momento a la actual pareja de su exmujer y a continuación también a esta, quien acudió en defensa del primero.

Tanto la mujer como un agente de la Guardia Civil declararon ante el tribunal que el acusado dijo tras ser detenido que cuando pudiese iba a volver a matarlos. La mujer también apuntó que el acusado manifestó a su propio hijo, en una visita en la cárcel, “que iba a venir a por nosotros cuando tuviese ocasión”.