El área sanitaria de Pontevedra suma otro fallecido con COVID y llega a 14 este año

Hay 144 contagios oficiales y 21 enfermos necesitan hospitalización

Urgencias de Montecelo

Urgencias de Montecelo / RAFA VAZQUEZ

El Sergas ha notificado este lunes un nuevo fallecimiento con COVID en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con lo que se alcanzan las 366 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y la número 14 de este año.

El distrito pontevedrés cuenta a día de hoy con 144 contagiados oficiales, más otros muchos que ya no forman parte de los listados del Sergas, y son 21 las personas que necesitan hospitalización, veinte en planta del CHOP o el Hospital do Salnés y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo.

En el conjunto de Galicia, el área de Pontevedra es la tercera con menos casos activos, por detrás de los 93 de Ferrol y los 120 de Ourense, y la segunda con menos hospitalizados, ya que en Ferrol solo hay 13, mientras que en A Coruña y Santiago se pasa de los 35 en cada caso.

Durante el fin de semana, además del fallecimiento de una persona (el Sergas ya no informa de la edad de las víctimas mortales) se registraron 48 altas y veinte nuevos contagios, de modo que los 144 casos activos notificados ayer son 29 menos que el viernes.