La quinta edición del Rallye de Pontevedra alcanzó este sábado su día grande, con la disputa de nueve de los diez tramos en liza. La competición, todavía en curso, transcurre por las tres mismas etapas, que se suceden en tres ocasiones: Meaño, con un tramo de 9,4 kilómetros; Cerdedo-Cotobade, con un recorrido de 15,2 kilómetros y el final entre Campo Lameiro y Moraña, que cuenta con un cronometrado de 11,6 kilómetros. La cita, con salida este viernes en Sanxenxo, contó con 128 inscritos, de los cuales 110 siguen en activo.

El tramo de Sanxenxo, con un lleno hasta la bandera. FDV

Hasta el momento, el gran dominador de la prueba tras los primeros cuatro tramos está siendo Víctor Senra (Citröen C3 WRC), que se ha hecho con el triunfo en todos los parciales y aventaja en 43,8 segundos a su más directo perseguidor, Alberto Meira (Skoda Fabia Rallye 2). Cierra los puestos de podio Luis Vilariño (Hyundai i20 R5), a 1 minuto y 7 segundos de la cabeza.

Salida en el Paseo de Silgar. FDV

Senra, vigente campeón autonómico desde 2017, busca en Pontevedra su tercer triunfo consecutivo en este rally y su cuarta victoria del curso en el Campeonato de Galicia, después de vencer en A Coruña, Noia y A Mariña. Actualmente, lidera la general con 123 puntos, seguido de cerca por Meira (105) y José Manuel Lamela (70).

El público llenó las calles para presenciar el inicio del rally. FDV