Los marinenses contarán con un sistema de información sobre el tráfico en tiempo real

El Smart Mobility permitirá consultar las calles y aparcamientos | Funcionará a través de una app y de la página web del Concello

Las cámaras permiten ver el flujo del tráfico en Marín

Las cámaras permiten ver el flujo del tráfico en Marín / Faro de Vigo

G.D.

El principal objetivo del Concello de Marín es que los ciudadanos mejoren la experiencia de conducción por la localidad. La aplicación de las estrategias Smart Mobility es una de las líneas de inversión que se contemplan dentro de Marín Dusi, proyecto cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarollo Regional de la Unión Europea. Será posible a través de este sistema conocer el estado del tráfico, el nivel de ocupación de los aparcamientos públicos del centro, entre otras funcionalidades.

Como explican desde el gobierno local, así es posible reducir flujos de tráfico innecesarios al dotar a los marinenses de esta herramienta que advierte de dónde puede haber espacio para aparcar y dónde la ocupación es máxima. Estos datos son recogidos por las cámaras que se colocaron durante las últimas semanas, contando el número de vehículos y cumpliendo en todo momento con la ley de protección de datos. Con esta aplicación se podrá controlar el correcto funcionamiento de la zona 24 horas señalizada.

Cuando el proyecto comience a ponerse en marcha, las personas podrán consultar esta información en tiempo real a través de pantallas LED como la que hay ya en la marquesina de la Praza de España, así como a través de una aplicación móvil y de la página web del Concello. Además este proyecto permitirá dar ideas a la hora de rehumanizar y reurbanizar Marín, con la intención de ganar espazos peatonales que mejoren la calidad de vida en la localidad. Además, dentro del proyecto se instalaron tres estaciones meteorológicas para comprobar la claidad del aire y otros parámetros por la sostenibilidad.