La Guardia Civil ofrece una charla sobre el “Plan Mayor de Seguridad” en Ponte Caldelas

Será este viernes a las 20.00 horas en la Casa da Cultura y la entrada será gratuita

REDACCIÓN

La Casa da Cultura de Ponte Caldelas acoge este viernes, 2 de junio, a partir de las 20.00 horas, una charla de la Guardia Civil, que ofrecerá a los asistentes consejos en materia de seguridad, especialmente orientados hacia las personas mayores y que vivan solas.

Esta charla se enmarca dentro del programa “Plan Mayor de Seguridad” de la Guardia Civil, que difunde recomendaciones en los ámbitos de las estafas, el maltrato, el abandono, el domicilio o la vía pública.

Entre los consejos que se ofrecen están el de no llevar mucho dinero encima, desconfiar de las ofertas ventajosas que ofrecen desconocidos por la calle, no dar contraseñas de la tarjeta bancaria o banca electrónica, domiciliar pagos mensuales o cambiar siempre la cerradura de la vivienda en caso de pérdida o sustracción del bolso y las llaves.

Tal y como apunta el instituto armado, la seguridad de los ciudadanos es una misión primordial para la Guardia Civil y, en el caso de las personas mayores, se trata de un colectivo que es objeto de una especial protección.