La concesión del quiosco de Briz sale de nuevo a licitación

Tiene una duración de cinco años y un canon inicial de 607,93 euros al mes | Está destinado a la venta de bebidas y alimentos

Quiosco de la Granja de Briz.   | // RAFA VÁZQUEZ

Quiosco de la Granja de Briz. | // RAFA VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Marín confirmó ayer el anuncio de la licitación para renovar la concesión del quiosco que se encuentra en la Finca de Briz. Este espacio, que es un módulo prefabricado en pleno corazón de la finca y con una terraza de 12 metros cuadrados de espacio, es un bien de dominio público destinado a la venta de productos alimenticios, dulces y bebidas.

De acuerdo con el pliego elaborado por la Administración local, el quiosco se entrega en las condiciones en las que se encuentra actualmente, siendo de cuenta de la persona adjudicataria las labores de limpieza y puesta a punto del mismo para el ejercicio de la actividad.

Según el Concello, una vez que el concesionario lleve a cabo las adaptaciones en el quiosco, estará obligado a conservarlo en perfecto estado, debiendo entregarlo en iguales condiciones en el momento de que llegue el final contractual de la concesión. Serán por cuenta del propio concesionario todas las obras de reforma, reparación, conservación y mantenimiento que deban hacerse en el quiosco.

El plazo de duración de la concesión, explica el Gobierno local, será de cinco años, a contar desde el día siguiente a la firma del documento administrativo en el que se formalice la concesión. Este plazo tiene el carácter de improrrogable, por lo que, una vez cumplido el mismo, revertirá el quiosco a este Concello.

El canon a satisfacer por la concesión tendrá el carácter de tasa, conforme a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación privativa o aprovechamiento especial de dominio público. El canon mínimo se fija en 607,93 euros anuales. Las personas licitadoras determinarán en su proposición el canon que ofertan, que en ningún caso podrá ser inferior a esa cuantía.

En cuanto a las condiciones de explotación del espacio, el horario de apertura y cierre del quiosco se regirá por el establecido en cada momento en la normativa autonómica de comercio interior y horarios comerciales, siendo como mínimo el siguiente: en los meses de octubre a abril, de lunes a viernes de 16:30 a 18:00 horasy fines de semana y festivos de 11:00 a 19:00 horas, y en los meses de mayo a septiembre, toda la semana de 11:00 a 20:00 horas

Presentación de ofertas

El proceso para la presentación de ofertas, señala el Concello, contará con un plazo de 30 días hábilas y se realizará exclusivamente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, de acuerdo con lo previsto en la Guía de los Servicios de Licitación Electrónica para Empresas.