Vuelven las historias y la imaginación a la iglesia de Santa Clara

Quico Cadaval inaugurará el próximo sábado la nueva edición del encuentro Sete Falares

Espectáculo de la anterior edición de Sete Falares.   | // GUSTAVO SANTOS

Espectáculo de la anterior edición de Sete Falares. | // GUSTAVO SANTOS / S.R.

S.R.

El encuentro internacional de contadores de historias Sete Falares llega a su undécima edición, en la que renovará a la iglesia de Santa Clara como sede central del programa. El antiguo templo “se transformará en un espacio único a la hora de afinar el oído y atender a los contadores gallegos y de otras partes del mundo”, avanza la organización.

El actor, director y adaptador teatral Quico Cadaval será el encargado de inaugurar Sete Falares 2023. Lo hará el próximo sábado, día 3, las 21 horas, la misma hora de inicio de los siguientes cinco espectáculos.

El domingo, día 4, será el turno de Caxoto, que dará paso en las jornadas siguientes a Brais das Hortas, Ánxeles Goas, Carmen Conde y De dous en dous (Adriano Reis y Quico Cadaval).

El día 9 será el turno de Adriano Reis a las 18 horas y a las 20 de Tres eran tres (Cristina Verbena, Pepito mateo y Victoria Siedlecki).

En la jornada del sábado 10 actuará Pepito Mateo a las 18 horas, pero además se celebrarán las visitas tituladas “Rota de historias”. Partirá de la iglesia conventual y recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad mientras los contadores invitados comparten sus historias.

Se celebrarán cuatro turnos para grupos de 60 personas, cuyas salidas están programadas a las 22 horas, 22.20, 22.40 y 23 horas. La participación de nuevo es gratuita, si bien se necesita retirar invitación en la iglesia de Santa Clara desde las 21.30 horas en todas las funciones.

El día 11 Sete Falares se despedirá con un Vermú de Contos con Cristina Verbena a las 13 horas y la actuación de Victoria Siedlecki a las 18. Por su parte, la gala de clausura con todos los contadores dará comienzo a las 21 horas.

El programa impulsado por el Concello se consolida como “uno de los eventos culturales y de ocio más importantes de la Boa Vila, con la palabra y la imaginación como base de todo”, recuerda la organización.

Todas las actividades cuentan con entrada gratuita hasta completar la capacidad del templo.