Tres graneleros descargan 45.000 toneladas de forma simultánea en el Puerto de Marín

Se aguarda la llegada de un cuarto mercante con otras 30.000 toneladas de cereales

Descarga de 33.000 toneladas del  Voge Emma

Descarga de 33.000 toneladas del Voge Emma / FdV

R. P.

Tres buques graneleros simultanean sus operaciones de descarga estos días en el Puerto de Marín, con 45.000 toneladas en total, y se está a la espera de la escala de un cuarto buque prevista para la primera semana de junio. El de los graneles sólidos es uno de los tráficos al alza este año, con una subida registrada de más del 19% hasta el mes de abril con respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

El Muelle Comercial Oeste acoge la descarga de 33.000 toneladas llegadas a bordo del Voge Emma desde Montreal mientras los dos atraques de los Muelles Leirós están ocupados por los graneleros Arklow Artist y Onego Merchant, procedentes de Reino Unido y Alemania respectivamente para descargar 15.000 toneladas de granel entre ambos. Para la próxima semana está anunciada la llegada de otro bulk Carrier, el Loxandra, que aportará otras 30.000 toneladas de graneles agroalimentarios al Puerto de Marín.

Buque Onego Merchant

Buque Onego Merchant / FdV

La Autoridad Portuaria destaca que los cereales y piensos que llegan al puerto abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galicia que, a su vez, "son fundamentales en el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo".

El Puerto de Marín dispone además de "una importante conexión ferroviaria, lo que facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales. El de los graneles agroalimentarios es uno de los principales tráficos en el Puerto de Marín, para el que cuenta con operadores y maquinaria especializada, además de una gran capacidad de almacenamiento. Es uno los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad en el puerto".