Rafa Domínguez: “Después de 12 años el Partido Popular ha ganado las elecciones”

El candidato a la Alcaldía valoró que su proyecto “ha conseguido la confianza mayoritaria de los pontevedreses” y aseguró que “la responsabilidad es enorme y no vamos a defraudaros”

Rafa Domínguez (centro) celebrando la victoria con Pepa Pardo y Pablo Fernández. |   // GUSTAVO SANTOS

Rafa Domínguez (centro) celebrando la victoria con Pepa Pardo y Pablo Fernández. | // GUSTAVO SANTOS / Cristina Prieto

Felicidad total en la sede del Partido Popular de Pontevedra tras convertirse en la fuerza más votada de la ciudad, con 16.096 votos y 11 concejales, su mejor resultado desde 2011, cuando logró los mismos concejales gracias a 17.244 votos con Telmo Martín a la cabeza. “Después de 12 años el Partido Popular ha ganado las elecciones”, comenzó Rafa Domínguez su comparecencia, aproximadamente media hora después de que se confirmara su victoria en las urnas.

El candidato a la Alcaldía destacó que su proyecto “ha conseguido la confianza mayoritaria de todos los pontevedreses de una forma contundente” y esgrimió los datos ante los miembros de su candidatura y otros militantes del partido, que hicieron un pasillo en la entrada de la sede en la calle Palamios para aplaudir a Rafa Domínguez y corearle al canto de “alcalde, alcalde”.

“El Partido Popular ha conseguido más del 39 por ciento de los votos y más de 16.000 pontevedreses nos han dado su apoyo. Somos el partido más votado y nos hemos quedado a menos de 100 votos de conseguir el concejal número 12”, explicó Rafa Domínguez, que aseguró que “estamos realmente encantados” con el resultado.

Para el líder del PP local, los ciudadanos han respaldado mayoritariamente “un proyecto joven, con ganas, ilusionante y, sobre todo, de futuro para la ciudad de Pontevedra”.

Domínguez insistió en que “tengo que trasladar lo contento que está todo el PP de Pontevedra” con este resultado y quiso aprovechar la ocasión para “agradecer las llamadas de Iván Puentes –candidato del PSOE a la Alcaldía– y del presidente de la Xunta para felicitarme por el resultado”.

Además, el líder del PP local aseguró que “vamos a seguir trabajando. Gracias por todos los votos que nos habéis dado, gracias por la confianza, la responsabilidad es enorme y no vamos a defraudaros”.

No gobernará

Felicidad total en la sede del Partido Popular y sentimiento de victoria por esos 11 concejales conseguidos que, sin embargo, todo apunta a que no le llegarán para gobernar la ciudad ya que BNG y PSOE suman nuevamente para formar gobierno de coalición.

Sin embargo, Rafa Domínguez no quiso hablar de esta situación, “lo hablamos otro día, esto no toca ahora mismo”, y se limitó a señalar que “en este momento más del 39 por ciento de los votos, ha sacado más de 3.000 votos al siguiente partido”. El candidato a la Alcaldía recalcó que los pontevedreses han depositado “su confianza mayoritariamente en el proyecto del Partido Popular. Estamos encantados”.

Sobre los primeros datos del escrutinio, que daban al Partido Popular 13 concejales en la ciudad y, por tanto, la mayoría absoluta, Rafa Domínguez reconoció que, aunque nunca se pueden despreciar los datos, eran conscientes de que todavía faltaba mucho recuento por realizar y que lo habitual es que las cifras se equiparen a medida que se cuentan las mesas del centro de la ciudad. “Tenemos una implantación muy importante en el rural, si fuese solo por las parroquias el Partido Popular tendría la mayoría absoluta de largo, pero después entra el voto del centro y sabemos que todo se iguala un poco más”, explicó el cabeza de lista, que insistió en su valoración positiva del resultado: “Nos hemos quedado a menos de 100 votos del concejal número 12. Es una victoria contundente del Partido Popular de Pontevedra”.

Rafa Domínguez también aprovechó para ofrecer unas palabras a las personas que trabajan a diario en el partido. “Quiero agradecer a todos los interventores, a todos los apoderados y a todos los que han trabajado estos años, y más intensamente en estas campañas, por este proyecto”, destacó el candidato a la Alcaldía.