Iván Puentes: “Los resultados son un aval a la gestión socialista de estos cuatro años”

Los socialistas suman un concejal a los 4 que tenían, con un 27% más de apoyos | Es el mejor resultado de la agrupación local desde hace 16 años

Iván Puentes celebra los resultados en la sede socialista.   | // FDV

Iván Puentes celebra los resultados en la sede socialista. | // FDV / F. Martínez

El Partido Socialista de Iván Puentes mejora notablemente su representación en Pontevedra, al lograr un quinto concejal, con lo que ganará peso en un posible nuevo pacto de gobierno con el BNG, que pierde dos representantes.

La sede socialista de Pontevedra era una fiesta en la noche de ayer, para celebrar las 7.340 papeletas logradas en el municipio, el 17,71% de los apoyos. Son 1.543 votos más que en 2019 y un 27% más que hace cuatro años. La candidatura de Puentes obtuvo el mejor resultado para el PSOE de Pontevedra en 16 años, desde 2007

Al conocer los resultados en la ciudad, Iván Puentes telefoneó al popular Rafa Domínguez, para felicitarlo por ser la lista más votada.

“El contexto no era nada fácil, las olas influyen evidentemente en los resultados electorales, aunque se vote en clave local, y el panorama que podemos ver no fue en general favorable para el Partido Socialista”, apuntó el líder local del PSdeG-PSOE. En todo caso, dentro de ese contexto desfavorable, el partido socialista ha avanzado en apoyos en Pontevedra, siendo la única ciudad gallega, junto con A Coruña, en la que los socialistas aumentan apoyos respecto a las anteriores municipales.

Iván Puentes destacó en su alocución a los militantes y simpatizantes en la sede electoral “un mérito adicional: que siendo la segunda fuerza política del anterior gobierno municipal, algo que es tremendamente complicado desde el punto de vista de la visualización y de reconocimiento del trabajo hecho, somos el único sitio en el partido socialista avanza”.

Iván Puentes aseguró recibir este apoyo de la ciudadanía “como un aval al trabajo hecho” por los actuales cuatro concejales, “que reconforta todo el trabajo y todo el esfuerzo de estos cuatro años”.

“Entendemos este resultado como un reconocimiento y un aval a la gestión socialista de estos cuatro años de gobierno, un reconocimiento a un modelo de ciudad que es el que defiende el partido socialista, un modelo diferente al de otras formaciones políticas”. En este sentido, Puentes también destacó que de las dos fuerzas que conformaban el gobierno local de Pontevedra, “solo el PSOE sube e incrementa apoyos”, lo que entiende como un respaldo al modelo defendido por los socialistas. “Somos conscientes de que esos 7.340 proceden también de personas que habitualmente no votaban al partido socialista”, añadió.

“Se nos votó para iniciar un nuevo tiempo en Pontevedra, desde hoy nada volverá a ser igual en este concello”, concluyó Puentes.