Un detenido tras una agresión en el centro histórico de Pontevedra

La víctima, que denuncia un caso de homofobia, resultó herida en la cara y fue evacuada a Montecelo

Coches policiales en la zona

Coches policiales en la zona / FdV

N. D.

Un hombre de 30 años de edad fue detenido en la madrugada de ayer en la plaza de Méndez Núñez, en pleno centro histórico de Pontevedra, tras protagonizar una agresión en esa misma zona.

Los servicios sanitarios tuvieron que asistir a un hombre herido, que presentaba lesiones en la cara, al parecer un corte en la mejilla, que necesitaba puntos de sutura, por lo que fue evacuado al hospital Montecelo, según informa la Policía Local.

El incidente se produjo en torno a la una de la madrugada del lunes, en plena noche electoral, y hasta el lugar acudieron efectivos de las policías Nacional y Local, además de trabajadores del servicio sanitario, lo que causó notable revuelo entre los vecinos.

La víctima de esta agresión explica que el corte se lo provocaron las gafas que utiliza, cuando “un hombre se me echó encima” y cuya agresión vincula a un supuesto caso de homofobia. “Tan pronto me vio la pulsera del orgullo, empezó la gresca”, añade el afectado, que añade que necesitó al menos siete puntos y tiene el pómulo inflamado.

Agresión a una sanitaria en Montecelo

La Policía Nacional también tuvo que emplearse a fondo el pasado domingo, también de madrugada, al producirse un altercado en el Hospital Montecelo protagonizado por una mujer de Bueu que mostraba una actitud alterada y agresiva. Acabó detenida después de agredir a una trabajadora del centro sanitario y a un agente policial.

La mujer llegó a Montecelo en una ambulancia del 061 como víctima de una supuesta agresión, pero ya en el lugar mostró su rechazo a ser atendida. Aunque intervino el personal de seguridad privada del centro, el l clima de tensión llegó a tal extremo que se solicitó la presencia de la Policía Nacional, que finalmente detuvo a esta persona después de que causara desperfectos en el monitor de un ordenador del servicio de admisión de Urgencias, episodio en el que resultó lesionada en un dedo la trabajadora.