El ocio se vive con el río como paisaje

La cita Rilla na Rúa toma la ciudad con food trucks, juegos, cerveza y artesanía

Taller de maquillaje (arriba) y uno de los puestos del mercadillo instalado en el Rilla na Rúa.   | // GUSTAVO SANTOS

Taller de maquillaje (arriba) y uno de los puestos del mercadillo instalado en el Rilla na Rúa. | // GUSTAVO SANTOS / A. S.

A. S.

Después de tener un éxito de público en localidades como Marín, Santiago de Compostela o Nigrán, el evento gastronómico y de ocio Rilla na Rúa dio comienzo ayer y se desarrollará durante todo el fin de semana en los antiguos terrenos de Tafisa, en la Avenida de Buenos Aires. Con el río Lérez y la Illa das Esculturas como marco incomparable, estas jornadas cuentan con varios food trucks, en los que se puede degustar comida callejera de países como Alemania, Colombia, Italia, México y Estados Unidos, con arepas, pizzas, hamburguesas, salchichas y elaboraciones sin gluten para celíacos y platos vegetarianos, además de cerveza fresca como antídoto perfecto de cara a las altas temperaturas que se esperan en la ciudad.

De la mano de los puestos ambulantes que participan, varios expositores llevaron al Rilla na Rúa sus productos, desde camisetas y ropa serigrafiada hasta accesorios y bisutería. Al ser preguntados por el alcance del evento, no dudaron en señalar la necesidad de iniciativas como esta para que sus productos llegasen a más gente.

Junto con la parte gastronómica, protagonista durante los tres días, el evento contará también con juegos, por la mañana y por la tarde, para los más pequeños, a lo que se suma, ya en los turnos de tarde y noche, actuaciones musicales y sesiones discoteca a cargo de varios djs, a partir de las 22.00 horas. Para hoy y para mañana, a mediodía, está previsto como plato fuerte una sesión vermú amenizada con música para los mayores.

Por otro lado, la edición pontevedresa del Rilla na Rúa abre el calendario veraniego para este festival de comida callejera, en una ruta culinaria que repetirá la fórmula de estos días en Pontevedra y contará con varias paradas por toda Galicia, conjugando la gastronomía de las grandes ciudades mundiales a pie de calle con el buen tiempo estival.

El ocio se vive con el río como paisaje

El ocio se vive con el río como paisaje / A. S.

Suscríbete para seguir leyendo