La música de Bacarisse en el Museo servirá como homenaje a los exiliados

La intérprete viguesa Alba Barreiro encabeza un repertorio inédito

REDACCIÓN

El Museo de Pontevedra celebrará el día en recuerdo y homenaje a las víctimas del exilio con una propuesta musical titulada Contrapuntos, que llevará a la institución pontevedresa la música del compositor madrileño exiliado Salvador Bacarisse, integrante del Grupo de los Ocho y Premio Nacional de Música en varias ocasiones. Se trata, según la Diputación, de una acción de sensibilización y divulgación de la memoria histórica con la música como hilo conductor.

Se interpretará un concierto que contará con un repertorio inédito para trío con arpa, a cargo de la arpista viguesa Alba Barreiro, la violonchelista también viguesa Margarida Mariño y el flautista ferrolano Pablo Díaz Mera. Serán ellos los que hagan su particular rendición de la Sonata en trío op.13 de Bacarisse, además de la obra Tres Pezas del lucense Xesús Bal y Gay.

A continuación, el recital se completará con una conversación con el hijo del compositor, Salvador Bacarisse Cuadrado, que recordará como llegó con su padre a París portando únicamente unos billetes de la República y sus manuscritos musicales.