El ministro Escrivá respalda las medidas de política social que propone Iván Puentes

Carmela Silva, José Luis Escrivá, Iván Puentes y Maica Larriba.

Carmela Silva, José Luis Escrivá, Iván Puentes y Maica Larriba. / Gustavo de la Paz

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se encuentra este viernes en Pontevedra para apoyar en el cierre de campaña al candidato del PSOE a la Alcaldía, Iván Puentes, con quien se reunió para conocer la acción del grupo socialista desde el Concello en cuanto a políticas sociales. “Estoy viendo un ambiente buenísimo en la candidatura, hemos estado viendo las iniciativas y me parece sinceramente que es muy importante que todas estas iniciativas que nos están transmitiendo puedan materializarse de forma plena desde el gobierno local”, expuso el ministro.

"Yo eso lo vivo de forma muy clara por ejemplo en el ingreso mínimo vital. Pensemos que hay casi 30.000 ciudadanos en la provincia de Pontevedra y una parte muy importante en la ciudad, que reciben el ingreso mínimo vital y es muy importante trabajar con los servicios sociales de los ayuntamientos y que puedan reforzarse más, porque desgraciadamente aquí la Xunta no está presente, está dejando morir la RISGA”, expuso Escrivá. 

“Precisamente hemos tenido que poner en marcha el ingreso mínimo vital porque nunca arrancó una renta mínima potente en Galicia. Son ese tipo de políticas, pensando en las personas más vulnerables, en las que hay que poner el énfasis y además tener administraciones que conecten muy bien con las políticas a nivel nacional y que sean complementarias”, añadió el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

“Por no hablar de las pensiones; piensen que uno de cada cuatro pensiones en la provincia y en la ciudad de Pontevedra han visto mantener su poder adquisitivo en un contexto tan complicado como el de la guerra. Pues también tenemos que ponerlo en valor y del mismo modo que a nivel nacional protegemos el valor adquisitivo de los pensionistas es muy importante que haya políticas a nivel local, como las que se han desarrollado aquí desde la concejalía de Servicios Sociales, para acompañar a esas personas mayores en esa situación. Se han multiplicado por dos las atenciones en este sentido y es muy importante que exista esa conexión entre políticas nacionales con políticas de proximidad desde los ayuntamientos”, añadió el ministro Escrivá tras su reunión con Iván Puentes. 

El ministro participó esta mañana en un acto electoral en la Praza da Peregrina.