Se desploma parte de un tejado sobre la vía pública en Ponte Caldelas

Quedó cortado el tráfico pero no hubo daños personales

Piezas de la cubierta esparcidos por la calle

Piezas de la cubierta esparcidos por la calle / FdV

N. D.

Una calle de Ponte Caldelas, cerca de la plaza de Cotobade, quedó cortada la pasada noche tras desplomarse parte de un tejado sobre la vía pública, sin que se hayan registrado daños personales.

El tráfico quedó temporalmente cortado en la carretera de Laxoso, según informa en sus redes sociales el alcalde, Andrés Díaz, que informaba de las labores para despejar la zona.

Aunque no hubo heridos, si se han producido desperfectos ya que algunas piezas del tejado cayeron sobre coches aparcados en la zona.

En cuando a las causas, no se han determinado, si bien a la hora del percance, en torno a las 23.00 horas del jueves, el viento arreciaba en varias zonas de la comarca, con rachas que superaron los 70 kilómetros por hora, según indica Meteogalicia.

El 112, por su parte, señala que la estructura cayó en la carretera PO-234, encima de un coche que estaba aparcado y en la propia vía, en el punto kilométrico 0,200. Confirma que ninguna persona resultó herida.

Para garantizar las condiciones de seguridad, desde el 112 se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera afectada. También acudieron los Bomberos de O Morrazo, que evaluaron los daños.