CC OO logra mayoría absoluta en las elecciones sindicales de la Diputación de Pontevedra

Atención al público de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Atención al público de la Diputación Provincial de Pontevedra. / GUSTAVO SANTOS

El sindicato CC OO ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones del personal funcionario de la Diputación de Pontevedra. En estas elecciones sindicales correspondía elegir una Xunta de Personal de 21 miembros. Participaron un total de 686 votantes, lo que supone el 82 por ciento del censo electoral.

En el cómputo final, CC OO logró 11 delegados con un total de 336 votos, mientras que UGT obtuvo 7 delegados con 204 votos; y CIG 3 delegados con 111 votos. Además, hubo 26 votos en blanco y 10 nulos.

CC OO ganó en todas las mesas electorales y consigue mayoría absoluta al obtener 11 de los 21 representantes de esta Xunta de Personal.

Para CC OO estos resultados suponen el refrendo a la línea de acción sindical reivindicativa mantenida por el sindicato y la “defensa de los servicios públicos frente a políticas privatizadoras del gobierno provincial, que se vino corroborada con la obtención del 75% de los votos del personal del Parque de Maquinaria”.

“El personal funcionario de la Diputación no le dio la espalda a CC OO, a pesar del trabajo muy activo desarrollado por el partido mayoritario del gobierno provincial a favor de la UGT, y se manifestó con claridad a favor de unas relaciones laborales en las que se ponga en valor a defensa de los intereses colectivos de la plantilla, frente a prebendas para algunos”, manifestó el secretario de Organización de CC OO Pontevedra, Xosé Luis García Pedrosa.