El CEIP de Marcón celebró este viernes una carrera solidaria a favor de Save The Children en el recinto escolar del centro, sumándose de este modo a la iniciativa que desde hace años promueve la asociación para colaborar con sus fines sociales.

La actividad solidario-lúdico-deportiva se desarrolló durante cerca de dos horas en las dependencias del centro y estaban invitados todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias. Pretendían de este modo colaborar con la asociación y fomentar hábitos de vida saludables, a la vez que se fomentaba la colaboración familia-escuela y la Competencia Ciudadana (esta competencia contribuye a que los alumnos puedan ejercer una ciudadanía responsable y participar plenamente en la vida social y cívica en la búsqueda de un compromiso activo con la sostenibilidad y el logro de una ciudadanía mundial).

Carrera solidaria en el CEIP Marcón R.P.

La carrera estaba organizada en dos circuitos: uno para el alumnado de Infantil y su profesorado y familias y otro para el alumnado de Primaria y su profesorado y familias, siendo la participación en ellos voluntaria y dando la posibilidad de que cada miembro de la comunidad corriese lo que pudiera. Del mismo modo, la aportación económica también era voluntaria e irá dedicada íntegramente a Save the Children.

Carrera solidaria en el CEIP Marcón R.P.