La Brilat prepara una jornada de actividades en la Alameda por el Día de las Fuerzas Armadas

El público podrá ver los materiales militares de los que dispone la brigada

Exposición de material de la Brilat en la Alameda.

Exposición de material de la Brilat en la Alameda. / RAFA VAZQUEZ

R.P.

La Alameda de Pontevedra volverá a ser el próximo domingo 4 de junio el escaparate de la actividad que desempeña la Brigada Galicia VII, Brilat, en el 57 aniversario de su constitución.

A partir de las 12.00 horas, el público podrá visitar una exposición estática en la que se mostrarán las capacidades de la Brilat mostrando los diferentes materiales con los que cuenta la unidad. Esta actividad se iniciará con un acto de izado y homenaje a la bandera nacional a partir de las 12:00 horas en las inmediaciones del monumento que rinde homenaje a los héroes de Pontesampaio, finalizando a las 20:00 horas con el acto de arriado de la bandera.

Por otro lado, el día 7 de junio se llevará el acto central del 57 aniversario de creación de la Brilat con una parada militar en la Base General Morillo, con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares así como de familiares de los militares que participan en el acto. Se celebra este “Día de la BRILAT” para conmemorar la primera operación aerotransportada realizada por la brigada con sede en Figueirido, en el marco del ejercicio aeroterrestre AZOR-I, operación militar que se llevó a cabo el 7 de junio de 1969 en el Aeródromo de Rozas (Lugo).