El parque cubierto de Rosalía de Castro fue el lugar elegido este viernes por el BNG de Poio para trasladar a la ciudadanía que este modelo de espacios de juego infantiles es el que quiere seguir impulsando tras las elecciones municipales del 28 de mayo.
"Poio se encuentra a la cabeza del porcentaje de población menor de 44 años de toda la comarca. Esto se debe a la gran cantidad de familias jóvenes con niños que se han ido instalando en nuestro concello y refleja que Poio es un concello con futuro que seguirá creciendo en los próximos años", señaló Marga Caldas, candidata nacionalista a la alcaldía de la localidad.
En esa línea, puso como ejemplo la mejora del parque cubierto de Rosalía de Castro, en el entorno de Ferreirós. "Queremos exportar este modelo de éxito a todo el concello y construir en el próximo mandato parques de estas características en Samieira, San Xoán, Combarro o Raxó, para que las familias de Poio puedan seguir disfrutando de un parque como este sin desplazarse", apuntó la candidata.
Otra de las propuestas electorales del BNG consiste, según Caldas, en la creación de un parque multifuncional en el Peirao de A Barca "que dinamice la zona y pueda ser empleado por la juventud para la realización de diferentes actividades".