Mariscadora 2.0, la atleta Desirée Villa y la jefa de sala de Culler de Pau, en Xacobeo Peregrinas

María Fontán, Mariscadora 2.0.  | / FV

María Fontán, Mariscadora 2.0. | / FV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El ciclo Xacobeo Peregrinas, un programa gratuito y abierto al público de conversaciones con expertas en diferentes disciplinas que ofrece una visión alternativa del Camino de Santiago, continua hoy en la delegación de la Xunta en Pontevedra. Lo hará a partir de las 19.30 horas con un encuentro en el que tomarán parte la mariscadora y divulgadora María Fontán, Mariscadora 2.0, la deportista paralímpica Desirée Vila, y la directora y jefa de sala del restaurante Culler de Pau, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Amaranta Rodríguez.

Las tres hablarán de sus experiencias profesionales, personales y turísticas en un coloquio que moderará la periodista Marta Gómez y que tendrá lugar en el salón de actos de la sede principal de la Xunta en Pontevedra. Concluirá con un concierto de la violencelista Margarida Mariño. Ésta recorre los escenarios internacionales con su fusión electrónica.

El evento contará con intérprete en lengua de signos y se podrá seguir también en red, a través de los canales de Youtube y de Facebook camino_xacobeo y de la web caminodesantiago.gal.

Esto encuentros proponen una visión del turismo con el foco en mujeres relevantes que comparten las anécdotas de sus trayectorias y también su relación con el territorio a través de las rutas del Camino de Santiago.