Javier Márquez no seguirá como entrenador del Cisne la próxima temporada

El principal sustituto para el banquillo en esta nueva andadura en Plata sería Jabato, el hombre de los dos ascensos a Asobal

Javier Márquez, en el encuentro entre Cisne y Frigoríficos del Morrazo.

Javier Márquez, en el encuentro entre Cisne y Frigoríficos del Morrazo. / Gustavo Santos

R.P.

El Club Cisne Balonmano anunció este miércoles que el técnico ciudadrealeño Javier Márquez no continuará al frente de su primer equipo la próxima temporada tras su descenso a División de Honor Plata.

"Desde el club queremos darle las gracias por todo lo que ha aportado al Cisne durante la temporada en Asobal tanto a nivel profesional como personal. No podemos estar más agradecidos, sin duda ha dejado huella y le deseamos la mejor de las suertes en su carrera deportiva", destaca la entidad que preside Santi Picallo en su comunicado.

El entrenador manchego llegó al Cisne el pasado verano procedente del BM Bolaños para suplir la baja de Javier Fernández "Jabato", quien renunció a continuar como entrenador del equipo pontevedrés en la liga Asobal para centrarse en su cargo de seleccionador juvenil. Ahora, el predecesor de Márquez podría asumir de nuevo las riendas del primer equipo.

Su salida se une a la de algunos de los jugadores que han sido fundamentales en su siete inicial, como el portero Kilian Ramírez (Ademar León), el central Álex Chan (San Pablo Burgos), el pivote Calin Dedu (Dinamo Bucarest) o el extremo derecho Carlos Álvarez (Ademar León).