Carmela Silva destaca que "hay un proyecto para seguir transformando Poio"

Visita a la Casa del Ateneo, en Combarro

Visita a la Casa del Ateneo, en Combarro / R.P.

R.P.

“Nuestras siglas son Poio”, afirmó Gregorio Agís ante la Casa del Ateneo, en Combarro, un bien patrimonial que durante el próximo mandato se va a convertir en la sede de un centro museístico para la interpretación de la interrelación entre el pueblo de los hórreos y el mar, gracias al acuerdo ya firmado con la Diputación. La presidenta del PSdeG y de la administración provincial, Carmela Silva, estuvo en esta casa emblemática para ratificar su apoyo “a la mejor candidatura, con mucha diferencia, que se presenta en estas elecciones municipales en Poio, que es la que lidera Gregorio Agís”.

Agís invitó a todo el vecindario de Poio, “tenga cada quien la ideología que tenga, a participar de la ilusión y de la ambición de un proyecto integrador, abierto, con capacidad de negociar con todas las administraciones, de buscar acuerdos con otras fuerzas políticas y de escuchar a la gente”.

El candidato socialista puso en valor el trabajo hecho en estos últimos cuatro años desde las áreas de gobierno lideradas por el PSdeG-PSOE y Avante, y citó asuntos clave en la agenda de Poio como la recuperación de la isla de Tambo o la solución encontrada para sacar adelante la depuradora de Samieira y Raxó, gracias a un acuerdo con el vecino Concello de Sanxenxo, “que es de otro color político, pero con el que supimos entendernos para que el proyecto pudiera declararse de interés general del Estado”. Citó, además, la recuperación de los núcleos tradicionales o los avances en la materialización de la gran senda del litoral que va a poner en valor toda el frente de la ría, desde las lindes de Pontevedra a las de Sanxenxo.

Subrayó que el próximo mandato debe ser también el del impulso definitivo al polígono empresarial de Fragamoreira, que será posible gracias al apoyo de la Zona Franca una vez que la Xunta permita que sea la entidad estatal la que se haga cargo, tras 14 años paralizado, de un polígono ya recogido en el planeamiento urbanístico. La Casa de Combarro, añadió, es una pieza más en este “Poio que funciona que queremos seguir construyendo, a mayor ritmo los próximos cuatro años gracias también a la llegada de los fondos europeos que ya conseguimos y a los que conseguiremos, porque seguiremos presentándonos a todas las convocatorias”.

El líder de la lista del PSdeG-PSOE agradeció a Carmela Silva que haya hecho posible buena parte de la transformación de estos últimos años, “aportando nada menos que 16 millones de euros desde que es presidenta”, y dio por seguro que esa colaboración va a continuar “porque queda mucho por hacer, no solo en las obras, sino también con las políticas sociales y con el funcionamiento interno del propio Concello, pues queremos ser mucho más ágiles en la gestión de los expedientes y más eficaces en la atención a la gente”.

Carmela Silva afirmó estar feliz de comprobar, una vez más, “que hay un proyecto para seguir transformando Poio de arriba a abajo” y un equipo que va contando sus ideas en cada núcleo y cada parroquia “y en estos pocos días que quedan de campaña va a seguir haciéndolo”. La presidenta se comprometió a regresar para celebrar que “después del día 28 va a haber un nuevo gobierno, lleno de amor por Poio”. Se mostró convencida de que Gregorio Agís será alcalde “porque no hay otra opción más útil que votar por el Poio que funciona”.

La presidenta definió a la candidatura de Agís como “la de la alegría y el optimismo transformador” y volvió a aplaudir la capacidad de sumar, integrando a representantes de Avante Poio, encabezados por Silvia Díaz: “Hicieron algo extraordinario, que es poner a Poio por encima de todo”. “Enfrente”, contrapuso, “hay un señor malhumorado, que solo se mueve en la descalificación y que tiene el atrevimiento de hablar de futuro cuando la Xunta de Galicia, gobernada por su partido, abandonó a Poio. ¿Cuáles son las inversiones de la Xunta en Poio?”. “Un señor”, continuó, “que va en la procesión de los “caladiños” mientras se maltrata a Poio, mientras sufrimos un ataque sin precedentes a la sanidad pública”. 

Silvia Díaz agradeció la visita de Carmela Silva y afirmó que la Casa del Ateneo es “un ejemplo claro de la gestión que hace esta Diputación”. “Tenemos muchas expectativas con la recuperación de nuestro patrimonio, la preservación de nuestras raíces y nuestra historia y las vamos a desarrollar los próximos cuatro años, porque somos, con mucha diferencia, la candidatura que presenta el mejor programa y el grupo humano con más capacidad de trabajo en equipo”.