El Banco de Alimentos busca 200 voluntarios en la provincia para la Operación Kilo Primavera

En Vigo se necesitan 125 voluntarios, otros 25 en Pontevedra y 50 en Lalín y Vilagarcía | La recogida será los días 2 y 3 de junio

Voluntarios en uno de los almacenes del Banco de Alimentos

Voluntarios en uno de los almacenes del Banco de Alimentos / FdV

R. P.

El Banco de Alimentos necesita unos 200 voluntarios en la provincia de Pontevedra para la campaña Operación Kilo Primavera, que se celebrará los próximos 2 y 3 de junio y en la que participan los 54 bancos de alimentos asociaciones a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Concretamente, en la provincia son necesarios 125 voluntarios en Vigo, y 25 en Lalín, Pontevedra y Vilagarcía, respectivamente, a los que se solicita cuatro horas de su tiempo en alguno de los dos días en que se celebra la campaña y que se den previamente de alta en la web de la ONG de Vigo.

A la campaña se han sumado las superficies de Alcampo y Carrefour en toda la provincia, donde estarán los voluntarios, así como otras cadenas de alimentación como Mercadona, El Corte Inglés, DIA o Lidl, aunque en estos casos únicamente con donaciones económicas en caja.

Será la primera vez que FESBAL lleve a cabo esta acción solidaria, la cual pretende consolidarse con el paso del tiempo.

El Banco de Alimentos recuerda que estas campañas suponen un gran impulso al acopio inmediato de productos de primera necesidad, con el correspondiente abastecimiento de los almacenes con los que cuentan en Vigo y Pontevedra.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de dos millones de kilos de alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y repartiendo alimentos más saludables.