Pontevedra Alternativa plantea la creación de una decena de nuevos aparcamientos disuasorios en la periferia urbana, unidos por una línea de autobuses eléctrico. Estos aparcamientos serían “asfaltados y vigilados y de titularidad municipal”.
Entre otros, propone uno en la en la Avenida Manuel del Palacio, “alquilando una finca que desde hace años está sin uso”; dos en Mollavao, “donde el antiguo depósito de la grúa municipal y en los terrenos de la nave abandonada bajo el puente de la autopista”.
También apunta a “los terrenos al este de las vías de la estación de ferrocarril, al sur de A Parda, o o el suelo que se encuentra en la Pasarela, entre las vías del tren y los edificios. Ahí hay una franja de 50 metros, de protección de ADIF.”.
También hace referencia a unos “terrenos de Fenosa al lado del cementerio”, al parking del Recinto Ferial, “tanto arriba como abajo”, y cita el posible “alquiler de varias fincas sin posibilidad de edificación en la bajada de la N-550 antes de llegar a Pasarón”.