María Ramallo propone nuevos senderos y un circuito BTT en el Lago de Castiñeiras

El PP de Marín pretende dar "un paso más" en la recuperación ambiental de este enclave

Lago de Castiñeiras.

Lago de Castiñeiras. / FDV

R.P.

La candidata popular a la alcaldía de Marín, María Ramallo, adelantó este domingo varias de sus propuestas en materia de turismo y naturaleza, con el Lago de Castiñeiras como punto neurálgico de esa parte del programa, que se enmarca dentro del Plan de Sostibilidade Turística que está en curso en el Concello.

"Queremos ser un referente turístico, pero no de cualquier tipo. Queremos ser sostenibles, que vengan a disfrutarnos y disfrutar nosotros de lo nuestro", aseguró Ramallo una semana antes de los comicios.

En concreto, la alcaldable popular hizo referencia, bajo el paraguas de ese Plan de Sostibilidade, dotado con dos millones de euros procedentes de fondos comunitarios Next Generation, a "dar un paso más en la recuperación ambiental del Lago de Castiñeiras, con la creación de nuevas rutas de senderismo y una nueva estación BTT".

Otro de los grandes proyectos que se contempla en esa iniciativa es la modernización y mejora del vial de playas. "Por un lado, conectaremos la Rúa do Forte con la entrada al vial y por otra, actuaremos, por lo menos, hasta Mogor para crear un nuevo espacio renovado, con carril bici mejorado y pensado para fomentar la movilidad sostenible hacia el litoral", adelantó la líder del PP marinense.