Despedidas y bienvenidas en el CHOP

41 residentes concluyeron su formación en el área sanitaria, que recibe a 61 nuevos

El Complejo Hospitalario despidió ayer a la promoción 2022-2023 y dio la bienvenida a sus nuevos residentes.   | // FDV

El Complejo Hospitalario despidió ayer a la promoción 2022-2023 y dio la bienvenida a sus nuevos residentes. | // FDV / S. R.

S. R.

El Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) vivió ayer un día de despedidas y saludos. En el primer caso, porque 41 residentes concluyeron su formación en hospitales y centros de salud del área sanitaria, y en el segundo por 61 jóvenes vivieron su primera jornada de trabajo como sanitarios.

La secretaria técnica del Comité Autonómico de Ética de Investigación con Medicamentos, la médico Paula López Vázquez, fue la invitada de excepción al acto de la promoción de residentes y pronunció la conferencia magistral “Ética e ciencia: condenados a entenderse”. Durante su intervención puso ejemplos prácticos de cómo interactúan ambas disciplinas y mostró el potencial futuro de su coordinación en el campo de la salud.

La coral polifónica O Chopo, que interpretó el himno universitario, puso música al homenaje de despedida de los 41 especialistas, en una jornada en la que también se celebró la recepción a la promoción 2023-2024.

Se trata de 23 médicos de familia, 2 matronas, 26 especialistas hospitalarios y 10 enfermeras de familia, pediatría, salud mental y ginecología.

Se incorporan a sus respectivos puestos en centros de Pontevedra 23 médicos de familia, 2 matronas, 26 especialistas hospitalarios y 10 enfermeras de familia, pediatría, salud mental y ginecología

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Manuel Flores Arias, encabezó la recepción a los nuevos residentes y destacó “la relevancia social y cualitativa que supone” la incorporación de nuevo personal al Sistema Sanitario Público de Galicia, para continuar con “su proceso de empoderamiento y constantes avances en la atención”.

Aconsejó a los profesionales que han terminado su programa de formación que aprovechen al máximo los retos que tendrán de ahora en adelante en el sistema de salud, invitándolos a continuar actualizando conocimientos para lograr una mayor calidad en la actividad asistencial, manteniendo la prioridad del bienestar de la población a la que se deben.

Suscríbete para seguir leyendo