Un incendio forestal intencionado amenazó a las viviendas de O Vao de Arriba

El despliegue de medios logró estabilizarlo a las 17.25 horas, aunque se sigue trabajando en la zona

incendioforestalvao

incendioforestalvao / Policía Local de Poio

La Consellería de Medio Rural dio por estabilizado a las 17.25 horas de la tarde de este jueves un incendio forestal que se produjo en O Vao de Arriba, en Poio. Aunque la extensión afectada no fue muy importante (los cálculos iniciales apuntan a unos 300 metros de monte calcinados), el fuego sí que generó cierto nerviosismo entre los residentes en el poblado de O Vao de Arriba, dado que el fuego llegó a estar muy próximo a las casas.

Incendio forestal cerca de las casas en O Vao de Arriba.

Incendio forestal cerca de las casas en O Vao de Arriba. / Policía Local de Poio

El fuego se declaró a las 16.22 horas horas y al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional así como Guardia Civil y se realizó un importante despliegue por parte de la Consellería de Medio Rural para atajar cuanto antes el fuego. Se movilizó a un agente, a tres brigadas, dos motobombas y a un helicóptero de la base de O Campiño.

La Policía Local de Poio, que también colaboró junto a los vecinos en las labores de protección de las viviendas, explicaron que "todo indica que fue provocado". Estimaba la superficie afectada en unos 1.200 metros.