Cuatrocientos comercios de la comarca se suman al Bono Activa de descuentos en menos de diez días

La mitad están en la capital y 70 en Marín

Clientes de compras en la ciudad.

Clientes de compras en la ciudad. / Rafa Vázquez

Cerca de 400 comercios de toda la comarca, especialmente de la capital, están ya adheridos al Bono Activa Comercio de la Xunta en los primeros nueve días de inscripción en esta modalidad de descuentos. Los negocios pueden sumarse desde el pasado día 9, mientras que el plazo de los clientes comenzó después, el pasado lunes.

En esta amplia nómina de comercios están representados todos los sectores, desde ropa y decoración a joyerías, librerías, zapaterías, droguerías y perfumerías, electrodomésticos y electrónica, ópticas o peluquerías, entre otros.

De los casi 400 establecimientos adheridos hasta ayer miércoles, prácticamente la mitad corresponden al municipio de Pontevedra, mientras que otros 69 están ubicados en Marín, 55 en Sanxenxo y 35 en Caldas. La relación se completa con Cuntis (10), Ponte Caldelas (9), Moraña (7), Barro (6), Poio (5), Portas (1) y A Lama (1). Hasta ayer no había altas en Vilaboa, Campo Lameiro ni en Cerdedo-Cotobade

Para los clientes, la iniciativa que comenzó el lunes, con la posibilidad darse de alta en la web del programa. Los bonos, en formato QR, son de 30 euros por persona y podrán utilizarse hasta que el importe total de los descuentos utilizados alcance los 2,5 millones de euros que la Xunta destina en esta convocatoria.

Los consumidores pueden descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal el bono descuento para las compras que realicen en los comercios adheridos, que pueden continuar sumándose a la iniciativa hasta el 1 de septiembre.

Los bonos estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos (uno por persona), sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.