El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, junto con los ediles Alberto Oubiña y Raimundo González, además de la técnica de Montes María Formoso y el director general, Xosé Manuel Tato Camino, mantuvo una reunión ayer con las comunidades de montes de Marcón, Canicouva y Ponte Sampaio (la de Tomeza disculpó su ausencia por incompatibilidades laborales), teniendo como principal objetivo ofrecer toda la colaboración posible desde el Concello de Pontevedra durante el proceso de alegato público del Parque Eólico Serra da Fracha.
“Este parque eólico, que se situaría en el monte de A Fracha, afecta a las comunidades lindantes y al Parque Forestal que el Concello acondicionó en este monte y que es empleado masivamente por las vecinas y vecinos de Pontevedra. Desde el Concello consideramos que hace falta elaborar una estrategia de país en lo relacionado con la energía eólica”, señaló el regidor. “Es necesario establecer mecanismos desde las administraciones competentes, Xunta y Estado, para asegurar un correcto aprovechamiento y ordenación del monte y evitar macroconstruciones sin ton ni son que solo benefician los bolsillos de unos pocos y perjudican al vecindario de la zona”.
Lores recordó que en lo referido al Concello, este presentará sus alegaciones contra este proyecto al “batir contra la línea de flotación del Parque Forestal da Fracha, poniendo en riesgo las plantaciones y perjudicando la fauna y la flora de toda la zona”. Además, la administración local se compromete a ayudar a la resolución de cualquier duda por parte de las comunidades de montes en el proceso de presentación de alegaciones, poniendo a disposición de las mismas todos los recursos municipales posibles.